viernes, 2 de octubre de 2009

Wikis, Blogs, Tuenti, Facebook ¿qué idioma hablas?


Tras las dos primeras sesiones con el grupo de 3º de Educación Infantil (only woman) he tenido que parar y reflexionar un momento. En vez de hablar de Durkheim, Weber, Clases sociales, Inmigración, etc... me he pasado la mayor parte del tiempo hablando de wikis, blogs, tuenti, facebook, moodle, youtube ¿qué idioma hablo? ¿habré sido abducido? La respuesta es sencilla, la Web 2.0 me posee y en un intento por ganar adeptas a la causa, a lo mejor estoy generando el efecto contrario, un total rechazo a la Galaxia Internet (Castells dixit).


Menos mal que un video bajado con el atube catcher (aquí está la posesión de nuevo) me ha permitido reconciliarme un poco con el grupo de jóvenes alumnas. Y es que no hay nada como escuchar a Triqui (ya lo sé, soy de otra generación, la de Barrio Sésamo) cantando el Gaudeamus Igitur para que a todos se nos alegre el día, y eso que canta en latín, pero a lo loco, a lo rock and roll que diría Borja Pérez desde Basauri.
PD: Alien, el 8º pasajero cumple 30 años, todavía recuerdo el terror que sentí la primera (de las aproximadamente 10 veces) que la ví. Nunca olvidaré (ni yo ni nadie) la escena del alien saliendo de la barriga del oficial del Nostromo. Sigourney Weaver sí era una teniente (Ripley) y no Demi Moore en la Teniente O´Neil

No hay comentarios: