martes, 27 de octubre de 2009

50 años de irreductibles galos




¡Están locos estos romanos! Esta mítica expresión de Obelix cumple, junto con el resto de personajes Asterix, Idefix, Panoramix, Abraracurcix, Asuranceturix, Ordenalfabetix y un largo etcétera, 50 años desde su primera publicación en la Revista PILOTE (29 de octubre de 1959). Por cierto, guardo como un tesoro el ejemplar de la semana en que nací (regalo de mi hermana).


Lo reconozco, tengo todos los ejemplares -incluido el último publicado hace una semana-. He crecido leyéndolos y continuo haciéndolo regularmente. El genio del guionista Goscinny (muerto prematuramente en 1977) y del dibujante Uderzo me siguen cautivando. Es cierto que los primeros me parecen los mejores, pero cada uno tiene su atractivo. Y si me toca elegir, ufffffffff, seguramente Ásterix en los Juegos Olímpicos, por eso de mi afición al deporte, pero de algo estoy seguro, no elegiría Ásterix en Hispania (nunca soporté a sus protagonistas, será porque nos definen demasiado bien).

350 millones de ejemplares vendidos hablan por sí mismos.

Por Tutatis, que el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas

PD: Obelix siempre fue mi preferido (y más desde que lo interpretó Depardieu)

1 comentario:

Ricardo Gaete Quezada dijo...

En hora buena por el medio siglo y que venga otro medio más, son unos fenómenos, como diría Andrés Montes "pero vaya que cracks", un saludo.