miércoles, 12 de noviembre de 2008

MEDIACIÓN EXTRAJUDICIAL CON MENORES


Dentro de las Jornadas Socioeducativas, ayer tuvimos la suerte de disfrutar de la interesantísima conferencia de Dª Raquel Sánchez Truchero, Psicóloga de la Cruz Roja y única persona en Castilla y León que realiza mediaciones extrajudiciales.

Se nos hizo muy corta y quedaron muchas cosas por contar pero nos abrió los ojos ante esta realidad de la violencia de los menores y la posibilidad de afrontarlas con medidas socioeducativas. Además nos ofreció otra salida laboral para la educación social.

Sus estrategias en la mediación, sus acertadas frases

SI ALGUIEN SE SIENTE BIEN, SE PORTA BIEN

ESCUCHAR, ESCUCHAR Y ESCUCHAR

son algunas de las mejores reflexiones acerca del trabajo con menores.

Esperamos seguir contando con su colaboración en futuros acontecimientos, ya que afortunadamente, es amiga personal, y se presta a estos asaltos.
Solo agradecer a las 20 matriculadas (y no las 15 que reflejé el otro día) su atención y sus acertadas preguntas que hicieron muy enriquecedor el debate.

1 comentario:

Manu dijo...

Estuvo muy bien la jornada del martes ( a la unica que asistí). Valoro haber podido escuchar en directo las experiencia de una mediadora. Y el tema de la violencia escolar, no sólo es ùtil conocer como futuros educadores, sino como madre que soy. No se desanime a organizar estos encuentros. Un saludo Gabriela