miércoles, 26 de noviembre de 2008

LORENZO Y LUIS CARLOS

Son los nombres de los dos primeros conferenciantes, que ayer martes iniciaron las Jornadas

Lorenzo Navarrete, Profesor de Sociología en la Complutense, nos ofreció una muy interesante reflexión (no exenta de polémica) sobre la juventud del S.XXI, basada en los cambios en la sociedad-familia-escuela generados por los treintañeros de los años 70 y 80. Sus metáforas del cometa (y la de la tostada) dieron mucho juego.

Su estudio del botellón en menores de la Comunidad de Madrid y los datos acerca de la opinión de los jóvenes sobre la tolerancia de sus padres nos hicieron cambiar muchas ideas preconcebidas.

Luis Carlos Rodríguez, profesor de la Facultad de Educación nos ofreció todo un despliegue teórico-práctico sobre el mundo de la publicidad. Con un enfoque didáctico muy ameno (a veces francamente divertido) recorrió las diferentes teorías de la percepción hasta finalizar con el análisis de la publicidad, primero estática para terminar con los anuncios (pasados y presentes).

Solamente diré que para todos los asistentes el Nescafé y la licuadora Minipimer nunca volverán a ser lo mismo.



En definitiva, una primera Jornada muy interesante, con gran asistencia de público (52 matriculados al final).

Quiero agradecer la presencia del Vicerrector del Campus Luis Miguel Cárcel y del Subdirector de la EUE, Ángel de Prado en la Inauguración de las Jornadas.

Nos vemos esta tarde

No hay comentarios: