domingo, 16 de noviembre de 2008

ALGO SE MUEVE EN LA EDUCACIÓN


Y no lo digo por la huelga de los estudiantes ante Bolonia (que también) sino porque me han llamado la atención dos noticias que aparecen hoy sábado en el periódico El País. Ambas hacen referencia a temas que trato en el CAP (y también en las clases de la EUE).

Bajo el título EDUCACIÓN MULTIPLICA LAS VÍAS PARA REPESCAR A LOS JÓVENES SIN LA ESO y

LA TELEVISIÓN, LOS VIDEOJUEGOS E INTERNET EN UNA ASIGNATURA reflejan varios de los temas tratados en Sociología de la Educación.

En el primero, la toma de medidas drásticas para luchar contra el abandono escolar tendiendo puentes y dando facilidades al alumnado y en el segundo proponiendo una asignatura para aprender a ver TV y comprender las nuevas tecnologías.

Espero que no se queden en meros globos sonda que de vez en cuando lanzan las adminstraciones para ver la respuesta de la sociedad. Desde mi posición, casi siempre optimista, quiero pensar que todos por fin nos vamos dando cuenta de que la situación actual en Secundaria es insostenible y debemos dar nuevas soluciones a viejos problemas. Además tenemos que dedicar las horas de clase que sean necesarias para que los jóvenes comprendan el lenguaje audiovsual y razonen sobre los usos de Internet.

Después de dos maratonianas sesiones del CAP (viernes tarde y sábado mañana) ha sido una muy buena manera de empezar el fin de semana. Aunque para ello me hayan hecho quedar mal, ya que me empeño en señalar que las noticias sobre educación siempre son malas noticias y los hechos, una vez más, me llevan la contaria. Ójala siga equivocándome, siempre que sea en beneficio de la Educación.

Saludos educativos

No hay comentarios: