jueves, 24 de abril de 2008

VILLALAR EN URBINO

1521, en abril para màs senas.... El dia de Villalar y yo trabajando en Italia. Escribo hoy jueves no porque ayer me lo tomara de fiesta, sino porque el ordenador del hotel estaba ocupado por la noche y no pude redactar (el wi-fi sigue sin funcionar bien)
El 23 de abril ha sido un dia de lo mas universitario, he vuelto a ERSU y he ejercitado (ya sin interpretes) mi italespanglish, una mezcla de 3 idiomas con el que me he entrevistado con la responsable de los Erasmus en esta Universidad y he charlado con el Director de Relaciones Internacionales. Despues me han entregado la tesera, que es como la tarjeta de la UVa pero que aqui se utiliza para todo, pagar en el comedor, pagar las residencias, entradas en todo tipo de actos y museos. Lo gracioso es que me pedian un CIF italiano para hacermela, al final les ha valido con la fotocopia del pasaporte.
A continuacion me he reunido con Enrico Catani, alias el profesor chiflado y he participado de oyente en sus horas de tutoria y a veces me pedia opinion sobre temas de sus estudiantes, que me miraban alucinados. Cuando han acabado las tutorias, a eso de la 1 de la tarde, hemos rellenado todos los papeles que necesito para justificar mi estancia y nos ibamos a ir a comer juntos, pero le han llamado, se ha disculpado y me ha dejado de lo mas colgado.
Total me me he quedado compuesto y sin comer, he ido a la plaza y me ha tocado comer solo. Por la tarde (antes de las 5 que aqui cierra todo) he visitado las facultades de formacion y sociologia, he comparado unos libros de educacion en italiano y he termiando mi jornada visitando Fano un pueblo a 40 kmts. con unas ruinas romanas y con el mar adriatico.
Como anecdota al sentarme a tomar el aperitivo en la plaza de la republica, dos alemanes totalmente equipados de ciclistas (esto esta lleno de ellos y ademas esta ano hay una contarreloj del Giro Pesaro-Urbino) me han preguntado si las sillas estaban libres, y en vez de llevarselas se han sentado conmigo, vaya cara se me ha quedado.

JUEVES 24
El dia de hoy lo he dedicado por la manana a seguir visitando las bibliotecas de las facultades de Urbino y recopilando informacion sobre planes de estudio, alojamientos, etc. para futuros erasmus. Las residencias universitarias son enormes, la tridente aloja a casi 1000 alumnos, esta en una ladera y son 9 pisos hacia abajo (sin ascensor)
A mediodia me he marchado a visitar San Leo, un pueblo amurallado patrimonio de la Unesco, sencillamente impresionante, era como la pelicula "El Castillo de las Aguilas", despues me he acercado a la Republica de San Marino que esta a 50 kmts. y es otro lugar impresionante, totalmente amurallado y con una vista excepcional del mar Adriatico y Rimini.
Ahora he quedado con los erasmus que parece ser que hay fiesta y vamos a conocer los 2-3 bares de Urbino, que manana en fiesta en Italia, es el dia de la liberacion.
Saludos

No hay comentarios: