martes, 22 de abril de 2008

TEMAS ADMINISTRATIVOS EN URBINO

A las 10.00 he quedado en el edificio de Relaciones Internacionales (ERSU) con los dos Erasmus de Educacion Social -Sandra y Francisco-, despuès de perderme un par de veces llego al edificio y tras media hora de espera, me llama Sandra que donde estoy, resulta que hay dos ERSU y por supuesto ellos estàn en el otro. Nos juntamos y Sandra me hace de intèrprete pues resulta que nadie ha avisado de mi llegada y tengo que volver "domani" (manana, lo siento no hay ene en este teclado italiano)
Estoy en el ordenador del hotel porque hoy no funcioona el wi-fi y estoy de okupa informàtico (tambièn tengo problema con los acentos)
Aqui todo es para domani, de casualidad conseguimos localizar al profesor responsable de los Erasmus espanoles, que dicen pestes de su falta de formalidad. Pues bien, por casualidad subimos a su despacho a ver si estaba, porque no nos respondia al telèfono, y està. Es un cruce entre Einstein y el profesor de "Regreso al futuro". Quedamos domani para comer y firmar lo que haga falta, mis intèrpretes alucinan lo formal y dispuesto que està, serà que le he asustado?
Llega la hora del aperitivo, porque antes me han hecho de cicerones por la ciudad de Urbino que tiene mas cuestas que Toledo, aunque es una ciudad medieval muy bien conservada. Hemos visitado los patèticos edificios de humanidades y los muy bien restaurados de Ciencias y el Rectorado (vamos como en Espana).
Como ancedota hemos visitado la tienda de recuerdos y se me ha antojado una especie de panuelo, cuando Francisco ha preguntado el precio -48 euros- casi le da algo, yo, muy profesional he declinado la compra porque no me interesaba, jejeje.
Pues en esas el aperitivi, al lado de la barra -como ha exigido Francisco- porque pagas un poco mas por la consumicion y puedes picar lo que ponen en la barra, casi hemos comido mientras charlabamos y tomaba un campari.
Pero habia que probar un trozo de pizza autentica en una mini tienda a 2 euros, estaba buenisima y luego un expreso.
Tras haber abusado de mis cicierones, les he dejado en su casa, que literalmente es la ultima del pueblo y como eran las 3 de la tarde y o me iba al hotel a siestear o de turismo, ha salido lo segundo.
VISITA A PESARO, diluviando, pero al menos he visto el mar Adriàtico y me tomado un capuchino en un bar del paseo maritimo, eso si, el camarero me miraba alucinado (por cierto, el bar se llamaba El Cid)
Tras pasear bajo la lluvia por el centro de Pesaro a las 7 de la tarde de vuelta al hotel y ahora hay 3 autocares de 3 excursiones diferentes, 2 de chicos de primaria (los de ayer) y 2 de secundaria que mientras escribo acaban de volver. Veremos que noche me dan, ayer fue tranquila porque estaban del otro lado del hotel, o sea que los adolescentes tocan en mi lado, no quiero ni pensarlo.
Como el viernes es fiesta en Italia, es la semana de los viajes de los estudiantes y muchos vienen a Urbino como en Espana se va a Segovia o Toledo.
Manana os contarè mi comida con el profesor chiflado y la resolucion de los tràmites burocraticos (a ver si existo de una vez)
Saludos, Ciao

No hay comentarios: