lunes, 21 de abril de 2008

UN PROFESOR EN ITALIA

Saludos desde Urbino, una localidad situada en el centro de Italia a 35 kmts. de Pésaro y 45 de Rímini.
Estoy aquí en un intercambio de profesorado Erasmus-Sócrates. He llegado aquí tras recorrer en tren Alvia Valladolid-Madrid, en metro Estación de Chamartín-Aeropuerto de Barajas, en avión Madrid-Florencia, en coche de alquiler Florencia-Urbino, desde las 10.00 a.m. hasta las 8.00 p.m.
Por el camino me ha dado tiempo a salir con retraso en el tren, ir sentado al lado de un ejecutivo que ha recibido en una hora de tren 15 llamadas al móvil, buscar el vagón a dos africanos, ayudar a una señora mayor con el equipaje, y eso sólo la primera hora.
En Chamartín he ejercido de guía en el metro para una pareja de franceses y dos malagueños, he avisado a unos cuantos de que había que sacar billete con suplemento que si no te toca volver a pagar antes de salir (¿por qué lo sabría yo?) en el aeropuerto.
He llegado a la T1 y no aparecía mi vuelo, tras buscarlo 15 minutos en los paneles, la señorita de información de dice que hace 15 días que esa compañía vuela desde la T4 (por supuesto no me han mandado nigún correo para comunicármelo). A la carrera a cambiar de terminal en autobús, ya que están a 15 minutos. He llegado el último a facturar y casi no me da tiempo a comer un bocadillo antes de montar en el avión.
Respiro tranquilo una vez me abrocho el cinturón, pero entiendo algo en italiano y poco en inglés (no se han enterado que salíamos de Barajas) que no hay ni bebidas ni comida ni nada en el vuelo. Pasan una vez al principio con botellas de agua de 1,5 litros y te dan un vasito si quieres. Yo de momento no quería (ni tampoco mas tarde porque no han vuelto a pasar)
LLego a Florencia y hay un carabineri con un perro antidroga que se vuelve loco con dos chicos que venían sentados detrás de mi en el vuelo y han pasado a la vez que yo el control. Menos mal que en una segunda pasada el perro ha pasado de mí. Se llevan a los dos chicos y puedo recoger la maleta.
Voy a recoger el coche de alquiler, la chica en vez de en italiano (que la entiendo) me habla en inglés (¿tendré pinta de británico?) Buenas noticias, es un coche nuevo, un alfa romeo, tras alguna pequeña dificultad con la llave y el mecanismo de arranque cojo la autostrada de Firenze (Florencia) hasta Pésaro. Son 250 kilómetros y sólo pago 14 euros (y me toca pagar casi 9 por 60 kmts a Madrid)
Ya he llegado al hotel
Horror hay una excursión de chavales
continuará.....

No hay comentarios: