miércoles, 13 de enero de 2010

CUANDO ES MEJOR PENSAR ANTES DE HABLAR

Las declaraciones del Presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler, afirmando que la Universidad de Valladolid solo sirve para crear opositores me han llenado de indignación, sobre todo viniendo de alguien que por todo mérito empresarial tiene haber heredado la empresa familiar. El rector de la UVa ya le ha contestado http://www.nortecastilla.es/20100113/valladolid/alcalde-rector-censuran-palabras-20100113.html (y también el alcalde en una de sus habituales salidas de pata de banco).
Yo no me resisto a reflexionar sobre si, como afirmaba el presidente de la CVE, de los 20 que han termidado ADE, 18 están preparando oposiciones (cosa que dudo), ¿no será debido a la inexistencia de tejido empresarial en Valladolid (gracias a él entre otros) o a los escasos (por decirlo de manera educada) salarios que se pagan a los/las recién licenciados/as?.
¿No será acaso más cierto que la gran mayoría de estos jóvenes tiene que salir de Valladolid (y de Castilla y León) para buscarse un futuro con la pérdida que ello supone para nuestra Comunidad?
¡Qué fácil es culpar a la UVa de todos los males!
Todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, pero en estos momentos de crisis, declaraciones de este tipo en nada contribuyen a generar "sinergias" entre la Universidad y la Empresa, al menos con este tipo de dirigentes al frente de las mismas.

No hay comentarios: