viernes, 15 de enero de 2010

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Y más en concreto con el anterior obispo de Palencia (ahora de San Sebastián), Jose Ignacio Munilla, y sus declaraciones acerca del terremoto en Haití (0ir para creer) http://www.elpais.com/audios/espana/Munilla/valora/catastrofe/Haiti/csrcsrpor/20100114csrcsrnac_2/Aes/ . Más allá de que ahora pretende justificarse aludiendo a que hablaba en el "plano teológico" y culpe a los medios de comunicación de "distorsionar y manipular" sus palabras,http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Munilla/acusa/medios/distorsionar/palabras/Haiti/elpepusoc/20100115elpepusoc_1/Tes
sus afirmaciones acerca de que "existen males mayores que la tragedia de Haití" no tiene mucho plano teológico, a mi modesto entender.
Si esto ha sido su carta de presentación, una de dos, o es posible que su gusto por aparecer en los medios le haya jugado una mala pasada, o es que realmente ha dicho lo que piensa y entonces "que Dios nos coja confesados" hablando en el plano teológico.

1 comentario:

Pablo Cardeñoso dijo...

Yo creo que es una forma de intentar "pasar página" y mirar para otro lado, porque de esta forma se evita preguntas de dudosa posibilidad de contestación, como las del tipo de "¿porqué Dios permite que le ocurran esas cosas a la gente?"

Pablo Cardeñoso, 3º E.F.