sábado, 4 de octubre de 2008

PLAN ESTRATÉGICO DEL CAMPUS DE PALENCIA


Durante este semana nos hemos reunido el Comité encargado de elaborar el Plan Estratégico del Campus de Palencia con los representantes de la Cátedra UNESCO de la UPC de Catalunya para elaborar un diagnóstico de la realidad del Campus de la Yutera, y con 6 Vicerrectores de la UVa para conocer de primera mano el Plan Estratégico.
Han sido días muy intensos, procesando mucha información, pero creo que nos han servido a tod@s para conocer mejor nuestra realidad universitaria (compartida por todas las titulaciones). Hemos tenido polémicas y encendidos debates entre nosotros y con los Vice, en el Salón de Grados e incluso en la cafetería a la hora de la comida que se convertía en otra jornada de trabajo. Los técnicos del Gabinete de Evaluación y de Empleo también han estado presentes en calidad de observadores. Todo bajo la supervisión y la entusiasta colaboración de Alfonso Redondo, Vicerrector de Planificación.

Como nota negativa, la ausencia total de alumnado, uno que vino duró aguantó apenas 1 hora, dando la razón a los que afirman que los alumnos se quejan mucho pero no participan nada (yo particularmente no soy de esa opinión) y la poca implicación a veces de parte del profesorado de la Comisión, el PAS estuvo presente y dando ejemplo.

Ahora tenemos quince días para procesar la información y a partir del 20 de octubre, convocaremos los talleres abiertos a toda la Comunidad Universitaria, para realizar propuestas para el Plan.

Seguiremos informando.

Nos vemos por la Yutera.

No hay comentarios: