martes, 23 de marzo de 2010

¿Adictos a Facebook?


Lo reconozco, entro todos los días en mis redes sociales (Facebook y Tuenti) ¿soy un adicto?

Leo en El Norte de Castilla un artículo titulado "la adicción a Facebook ¿una enfermedad?" y me entran sudores, debo ser un hipocondríaco de las enfermedades sociales. Menos mal que al seguir leyendo descubro que son jóvenes adolescentes (donde estrá ya esa etapa de mi vida) y que juegan en red (yo soy incapaz de tocar más de un botón a la vez del mando de la Play). Por lo tanto, falsa alarma.
Pero ya tiene hasta nombre (por supuesto en inglés, que para eso lo inventaron los americanos) "Internet addiction disorder" ¿Entrará por la Seguridad Social?
Veo a muchos padres y madres, lectores del Norte buscando síntomas en sus hijos e hijas adolescentes.
Sigo leyendo y me vuelven a asaltar las dudas pues presenta cinco categorías y hay alguna en la que puedo entrar (y no aclararé cual): cyber-relacional, cyber-sexual, net-compulsivo, adicción a las descargas y dependencia de los ordenadores.
Siguiendo este patrón, la mayor parte de los usuarios de Internet o bien estamos enfermos o presentamos claros síntomas.
No sigo leyendo que aparezco en urgencias.

No hay comentarios: